El pH es un término que se utiliza para describir la acidez o la alcalinidad de una solución. En este trabajo, los alumnos de primer año realizaron una experiencia para determinar el grado de acidez o no de algunos alimentos.
Para esto utilizaron el repollo morado, que tiene un pigmento llamado antocianina, el cual le da el color morado o púrpura a las hojas, flores y frutas que se encuentran en distintos vegetales y protege a la planta de la radiación.
En esta experiencia, los alumnos aprendieron cómo extraer ese pigmento que también funciona como colorante alimenticio, pero en este caso lo utilizaron como un indicador de pH, ya que cambia de color al mezclarse con soluciones. Así pudieron evidenciar el pH de ciertos alimentos de acuerdo con el color obtenido. Además, utilizaron las bandas de pH, un papel que cambia de color en función de la acidez o alcalinidad, sumergiéndolos en la solución de los alimentos y comparando el color con el obtenido del repollo morado. (fotos 1 a 7- podes ver más fotos en Biblioteca escolar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse, nos contactaremos a la brevedad.